Clínica Maicao envía en SOS por la crítica situación que atraviesan por la pandemia

Un llamado categórico y desesperado hizo el gerente de la Sociedad Médica Clínica de Maicao, Aldrin Quintana, por la crítica situación que atraviesa la entidad de salud por el no pago de recursos adeudados por varias  EPS  y la Secretaría de Salud del Departamento.

El galeno manifestó que aunque va en contra  del propósito institucional de la entidad, a partir del 10 de mayo del 2021, estarán priorizando la atención de aquellos pacientes que están afiliados a las empresas que viene cumpliendo con el pago por el concepto de la atención a sus afiliados, en ese orden mencionó a las EPSI  Anaswayuú, Dusakawi y Comfaguajira.

También mencionó las EPS que no vienen cumpliendo con esta obligación como Nueva EPS, Coomeva, Medimás “y que hoy tienen a la clínica avocada a una situación de crisis muy difícil y ad portas de tomar decisiones drásticas que pueden redundar en ahondar más la crisis que vive el sector salud”.

También hizo un llamado urgente a la Gobernación del Departamento que a través de su Secretaría de Salud le debe a la entidad  por atención a población migrantes y no afiliados más de 10 mil millones  de pesos.