Colombia cerró acuerdos para la adquisición de 40 millones de vacunas anticovid

El presidente  Iván Duque anunció esta tarde que se cerraron acuerdos para la obtención de 40 millones de dosis de vacunas anticovid.

“En virtud de estos ejercicios duramos varios meses adelantando negociaciones de carácter bilateral en el marco de acuerdos de confidencialidad como se han desarrollado en otros países del mundo y por eso me complace decirle hoy a los colombianos que hemos cerrado las negociaciones bilaterales con dos compañías farmacéuticas que tienen en este momento desarrollados muy importantes”, dijo a través de su programa Prevención y Acción.

El mandatario señaló que los acuerdos se lograron con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca para la adquisición de 10 millones de dosis en cada una y a través del mecanismo Covax para adquirir 20 millones de dosis más.

“Eso nos da inicialmente 40 millones de dosis para poner en nuestro país a disposición un proceso de dispersión de vacunas que da un amplio cubrimiento en la población colombiana”, agregó.

Aseguró que la meta es adelantar un proceso masivo de vacunación en las primeras semanas de 2021. 

“Este proceso no es improvisado y requiere un trabajo previo muy importante que se ha venido adelantando por parte del Ministerio de Salud y de los equipos técnicos, para tener clara la caracterización, la diseminación, el alcance y por su puesto la población objetiva”, puntualizó el presidente.