Colombia mantendrá cerrados los pasos fronterizos hasta el 1º de noviembre

Colombia mantendrá el cierre de todos sus pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales hasta el próximo 1 de noviembre.

El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, explicó que esta medida busca proteger a los ciudadanos del Covid-19 evitando su propagación por el territorio nacional.

Además Espinosa anunció que durante el mes de octubre su entidad trabajará con los diferentes entes territoriales para coordinar los planes que permitan una reapertura segura para los ciudadanos.

“Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país. Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días”, afirmó el director de Migración Colombia.

Se exceptúan del cierre de frontera, las siguientes actividades:

1. Emergencia humanitaria.

2. El transporte de carga y mercancía.

3. Caso fortuito o fuerza mayor.

4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Decreto 1297 del 29 de septiembre del 2020 by Diario del Norte on Scribd