Colombia pierde 1-0 ante Brasil y cae al quinto lugar de las Eliminatorias

Colombia perdió por la mínima diferencia ante Brasil en el estadio del Corinthians, en Sao Paulo. Un tanto de Lucas Paquetá fue suficiente para vencer a los cafeteros, que aguantaron durante 72 minutos jugando de igual a los cariocas.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda tuvo varias opciones claras durante el primer tiempo del compromiso. En medio de un partido con llegadas importantes en ambas porterías, Colombia pudo meterle susto a Brasil con remates de media distancia.

Duván Zapata al minuto 20 y Luis Díaz en la mejor de Colombia en la inicial, pusieron en jaque a Alisson durante el desarrollo del partido. Claro que Brasil también tuvo sus opciones de batir a David Ospina. Antes de la media hora Paquetá trató de rematar sin éxito para abrir el marcador, y en el 36 el palo salvó a Ospina de perder el duelo ante Danilo.

Marquinhos otra clara para Brasil sobre el tiempo añadido cuando aprovechó un tiro de esquina para conectar un cabezazo que salió desviado.

En el inicio del segundo tiempo, el ritmo del partido se mantuvo igual de parejo, con Colombia y Brasil intercambiando llegadas de lado y lado sin éxito.

En el minuto 58, David Ospina salvó a Colombia del primer gol de Neymar para Brasil, en un tiro libre.

Pasada la hora de juego, Brasil subió su intensidad y obligó a replegarse a Colombia en su zona, cambio que dio resultados al minuto 72 cuando Lucas Paquetá logró abrir el marcador para los pentacampeones.

Después del gol, Brasil asumió el manejo del partido y Colombia perdió el manejo de la pelota en todas las zonas de la cancha.

Y en el minuto 78, se produce el esperado regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia, cuando Rueda lo ingresó al partido en reemplazo de Daniel Muñoz. Fue la carta del entrenador para salvar el partido.

Sin embargo, la respuesta de Colombia no fue la esperada en el partido, Brasil no afrontó mayores complicaciones tras la salida de jugadores como Luis Díaz y pudo cerrar sin sobresaltos su triunfo.

Ahora la Selección cae al quinto lugar de la eliminatoria con 16 puntos, es decir, en zona de repechaje.