Comienza fase II del Plan Nacional de Vacunación, con apertura de la etapa 4

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció el inicio de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con la apertura de la etapa 4.

“Hoy queremos anunciar primero la apertura de la fase 2 del plan nacional de vacunación. Iniciamos esta etapa en la cual vamos a buscar generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos”, dijo el ministro Ruiz.

Desde este 15 de junio y hasta el viernes 18, las personas entre 45 y 49 años podrán vacunarse con agendamiento, y desde el día sábado 19 podrán hacerlo sin necesidad de cita previa.

El inicio de la fase II es uno de los pasos más importantes que ha dado el Plan Nacional de Vacunación hasta la fecha. Hasta el 14 de junio se han aplicado en el país 13’167.044 dosis aplicadas, incluyendo 3’875.823 correspondientes a segundas inyecciones.

Sin embargo, el número de esquemas de vacunación completos es poco para el Ministerio de Salud, por lo que espera que con el inicio de la etapa 4 aumente significativamente el número de personas completamente inmunizadas.