Comunales de Maicao organizan marcha en rechazo al asesinato del líder Osvaldo Enrique Hernández

Comunales, líderes sociales y concejales se dieron cita la mañana del miércoles para organizar acciones en rechazo del asesinato del líder comunal Osvaldo Enrique Hernández Zúñiga, registrado la tarde de ayer en el barrio Villa Amelia 2, en Maicao.

En la reunión acordaron por unanimidad realizar una marcha pacífica este viernes 8 de octubre, que dará inicio en la Estación de Bomberos de Maicao y tendrá varias pausas, una en la Policía, Fiscalía y finalizará en la Alcaldía.

Los comunales, además de la marcha, manifestaron que organizarán varias actividades para llamar la atención del Gobierno nacional, departamental y municipal, para que se busquen estrategias reales que garanticen la seguridad de los maicaeros.

 «Maicao está invivible y no vemos acciones contundentes por parte de las autoridades, que les corresponde velar por la integridad de sus ciudadanos, los atracos y asesinatos son constantes en los barrios y zona céntrica de la ciudad, y ni hablar de las diferentes vías de salida de Maicao a otras ciudades», expresaron los asistentes.

Aseguraron, además, que no se pueden normalizar las muertes que se presentan en Maicao.

«Vemos de manera constante manifestar al alcalde y su secretario de Gobierno, que estas muertes se deben a guerra entre bandas de narcotráfico, ajuste de cuentas o problemas interclaniles en las comunidades wayuú, como si esa razón desapareciera el grave problema de inseguridad que estamos atravesando», anotaron.

Concluyeron que la marcha será la primera de una serie de acciones que adelantarán como comunales, líderes sociales y todos los que deseen sumarse para visibilizar la situación que afronta el municipio fronterizo.