Con éxito se desarrolló primer encuentro del nodo regional de cambio climático Caribe e insular

Durante dos días consecutivos y a través de plataforma virtual se llevó a cabo el Primer Encuentro del Nodo Regional de Cambio Climático Caribe e Insular –Norecci–, principal instancia de cambio climático en la región.

La instalación estuvo a cargo del director de la entidad, Samuel Lanao Robles, quien hizo un llamado a unir esfuerzos en pro de generar cambios en el territorio teniendo como marco el cumplimiento de los compromisos internacionales y metas nacionales en la materia.

En el evento también se presentaron las distintas acciones que se adelantan desde Asocars en cuanto a cambio climático se refiere y surgió la propuesta de crear un Comité de Educación Ambiental Regional que trabaje de manera permanente con el nodo.

De igual manera, se desarrolló un taller para identificar las necesidades que se presentan en la región Caribe a la hora de abordar la problemática climática. Se trabajaron en 4 líneas: proyectos, financiamiento, investigación y gobernanza del cambio climático.

Yovany Delgado, coordinador Grupo Ordenamiento Ambiental Territorial, calificó el encuentro como “un ejercicio muy bueno. Como secretaría técnica pudimos adelantar unos talleres con todos los departamentos, instituciones y academia que hacen parte del nodo que nos sirvieron de base para la información que queremos recolectar en la formulación del nuevo Plan de Acción del Nodo”, puntualizó.

Al evento asistieron cada uno de los integrantes del nodo de los 8 departamentos de las 10 corporaciones, varios aliados del MinAmbiente, entidades como Fondo Acción, GIZ y director de Asocars.

Cabe destacar que Corpoguajira, es la entidad que funge como secretaría técnica del Norecci.