Con protesta, riohacheros exigen la construcción de un patinódromo en la ciudad

Los deportistas de patinaje de Riohacha se tomaron las instalaciones de la Alcaldía y de la Gobernación de La Guajira para pedir el mejoramiento de escenarios deportivos para las prácticas de los menores.

La manifestación se adelantó en la tarde de este miércoles, en la que también participaron entrenadores de clubes y los padres de familias de los deportistas.

Cabe indicar que Riohacha cuenta con una Villa Olímpica, pero no puede ser utilizada por no estar adecuada y por temas relacionadas con seguridad.

Asimismo, la pista que se encuentra en el parque Simón Bolívar no se puede utilizar porque no cumple con los estándares para las prácticas de los patinadores de distintos clubes de la ciudad.

Rosario Anaya, madre de dos patinadores, expuso la situación que viven los deportistas en la actualidad para poder realizar sus actividades musculares.

“Nos encontramos realizando el plantón manifestando la necesidad de un patinódromo, no hay canchas para prácticas diarias y cuando salimos a representar a Riohacha vienen llenos de medallas. Estos niños quieren hacer sus prácticas para salir adelante”, afirmó.

Además, indicó que hay mucho potencial en estos jóvenes. “Hay una cancha en el parque Simón Bolívar, pero no cuentan con las especificaciones necesarias, en el parque Coquivacoa, pero no cumple. Hace poco estaban practicando en los alrededores del aeropuerto, pero hubo un accidente y se cancelaron las prácticas. Por eso pedimos que se haga un patinódromo en la capital de La Guajira”.

En la Alcaldía de Riohacha los entrenadores dialogaron con varios funcionarios y se esperaba que también los entrenadores fuesen atendidos por funcionarios de la Gobernación.