Concejales de Riohacha advierten al alcalde sobre invasiones en la calle 40

En un comunicado a la opinión pública, los concejales de Riohacha alertaron al alcalde José Ramiro Bermúdez, sobre distintas invasiones que se vienen presentando en la calle 40, considerada como una importante vía que atraviesa la ciudad, y que se convierte en facilitadora de la movilidad de los ciudadanos de distintos barrios de la capital.

Precisaron que el llamado tiene que ver con el compromiso que les asiste de velar por los derechos de los habitantes de la capital de La Guajira.

Manifiestan también que se están desarrollando construcciones a lo largo y ancho de la citada vía, que podrían estar invadiendo el espacio público, y que en algunos casos puntualmente han cerrado el paso a la Troncal del Caribe.

El presidente del Concejo de Riohacha, Charles Aguilar, manifestó su preocupación por la situación que se viene presentando en la calle 40, que según su criterio requiere la urgente intervención del gobierno Distrital.

Expresó que la conocida vía 40, es una arteria importante de la ciudad que no se puede permitir que comiencen a intervenirla particulares ante la mirada indiferente de la administración distrital.

Los concejales expresaron también que ad portas de la firma de inicio de las obras de construcción de la nueva cárcel de Riohacha, se debe poner sobre la mesa la protección de la mano de obra local calificada y no calificada, tal como lo contemplan los acuerdos 004 de 2019 y el 013 de 2021, de manera que se reglamente, organice y garantice la empleabilidad local.

Al mismo tiempo, instamos que sea creada y reglamentada con prontitud la mesa técnica encargada de velar por el cumplimiento de este acuerdo en nuestro Distrito.