Concejo de El Molino designó como personero (e) a Jorge Alberto Urbina

Ante la declaratoria de nulidad del acto de elección como personera de El Molino de María del Rosario Montero Gámez, por parte del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, la mesa directiva del Concejo presidida por Diego Armando Aponte, nombró como personero encargado al abogado Jorge Alberto Urbina Zabaleta.

El encargo se da mientras se surte el proceso de concurso público, para  la elección y posterior posesión de la persona que estará a cargo del Ministerio Público, hasta la finalización del actual periodo constitucional en el 2024. 

Cabe recordar que el Juzgado Segundo Administrativo de Riohacha adelantó el pasado 30 de noviembre una audiencia  para escuchar la defensa y posterior fallo en el proceso de nulidad electoral, en contra del acta 005 de enero de 2020, mediante el cual se elige a María del Rosario Montero Gámez como personera de El Molino.

Jorge Alberto Urbina Zabaleta, natural de este municipio, es un joven abogado titulado de la Universidad Autónoma del Caribe, con especialidad en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.