Concejo de Riohacha acompaña procesos de titulación de predios

En el desarrollo de los diálogos con la comunidad, el Concejo de Riohacha está acompañando los procesos que tienen que ver con la titulación de predios para las familias de los estratos 1 y 2.

Para ello se trabaja de manera concertada con los ediles y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, además de funcionarios de la Alcaldía.

En ese sentido, el presidente del Concejo de Riohacha, Charles Aguilar, indicó que el objetivo es generar mayores beneficios en la población vulnerable.

“Seguimos gestionando ante la administración distrital, para que las familias beneficiadas con este acuerdo obtengan exoneración de pagos de Planeación, como lo son uso de suelo, nomenclatura y estratificación”, sostuvo.

Las personas que pueden acceder a ese beneficio, deben tener posesión de más  de 10 años en predios públicos y privados, y está enmarcado en el Acuerdo 010 de 2020, aprobado por la  Corporación en el año 2020 en concordancia con la Ley 2044 de 2020, relacionada con la titulación de predios.