Concejo de Riohacha aprobó cinco proyectos de acuerdo en primer debate

Cinco proyectos de acuerdo fueron aprobados en primer debate en la Comisión Primera de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo Distrital de Riohacha, los cuales se encuentran a la espera del segundo y último debate en plenaria.

Se conoció que dos proyectos fueron devueltos al alcalde por considerarse que necesitaban algunos ajustes, y uno más espera surtir el primer debate.

Con estos proyectos se otorgaría autorización al alcalde para comprometer vigencias futuras excepcionales para contratar en temas relacionados con alimentación y transporte escolar, servicios generales y vigilancia en las instituciones educativas, entre otros.

Los proyectos aprobados en primer debate fueron el 023 de 2021, por medio del cual se fija el incremento al salario del alcalde y personero de Riohacha para la vigencia fiscal 2021, cuyo ponente es el concejal Luis Mario Pichón.

El 024 por medio del cual se fija incremento al salario de los empleados públicos de la administración central del Distrito para la vigencia fiscal 2021. El 025 por el cual se autoriza al alcalde para comprometer vigencias futuras excepcionales y contratar las mismas para alimentación escolar.

Otra de las iniciativas aprobadas fue el 027 que autoriza al mandatario distrital para comprometer vigencias futuras excepcionales y contratar las mismas para los servicios generales en el sector educativo. El 028 también autoriza al alcalde comprometer vigencias futuras excepcionales y contratar las mismas para el servicio de vigilancia en el sector educativo.

Los proyectos en espera son el 026 por el cual se autoriza al burgomaestre comprometer vigencias futuras excepcionales y contratar las mismas para transporte escolar.

Entre los que fueron devueltos están el 029 de 2021 que autoriza al alcalde para la compra y adquisición de un predio para la ampliación de la Institución Educativa Luis Antonio Robles de Camarones y el 030 que modifica el Acuerdo 011 de 2020 (estatuto tributario) y se dictan otras disposiciones.