Concejo de Riohacha aprobó tres proyectos de acuerdo en sesiones ordinarias

En el desarrollo de las sesiones ordinarias, el Concejo de Riohacha, aprobó tres proyectos de acuerdo presentados por el alcalde José Ramiro Bermúdez.

Los concejales dieron vía libre al proyecto 01 por medio del cual se reglamentan las medidas de carácter especial que podrá expedir el alcalde de Riohacha dentro de la vigencia de la situación de calamidad pública.

El 013  por medio del cual se modifica parcialmente el Acuerdo 004 de 2019 (que reglamenta y define lineamientos especiales para organizar, facilitar y fortalecer la protección de la mano de obra local calificada y no calificada y se crea la mesa técnica en el Distrito de Riohacha) y se dictan otras disposiciones.

Y el 014 de 2021, por medio del cual se autoriza al alcalde distrital de Riohacha para conceder beneficios transitorios sobre comparendos policivos a personas naturales en virtud al artículo 29 de la Ley 2069 de 2020 y se dictan otras disposiciones.

El presidente del Concejo, Charles Aguilar, destacó una serie de gestiones realizadas como  los diálogos ‘Compromiso de Todos’, que les ha permitido estar más cerca de los ediles de Riohacha, acompañando procesos enmarcados en la titulación de predios para familias de estratos 1 y 2 en el Distrito de Riohacha.