Conforman la Comisión Regional de Educación Ambiental del Caribe e Insular

En aras de facilitar la articulación, la cooperación ágil y la participación de las CAR del Caribe e Insular en las estrategias regionales de Educación ambiental, se conformó Comisión Regional de Educación Ambiental del Caribe e Insular – CREACI, integrada por las CAR: Cardique, Carsucre, Coralina, Corpamag, Corpocesar, Corpoguajira, Corpomojana; Corpouraba, C.R.A, CSB y la CVS. 

La CREACI  tiene dentro  de     sus    principales objetivos:  velar por la   estructuración y fortalecimiento  de  los Comités  Interinstitucionales    de   Educación    Ambiental – CIDEA, a nivel municipal y departamental; promocionar la conformación de dichos comités en los entes territoriales; establecer acuerdos técnicos y metodológicos para el desarrollo de acciones conjuntas, complementarias  y colaborativas para el abordaje de temas y problemas regionales; formular proyectos conjuntos regionales relacionados con la educación ambiental e  impulsar su implementación en los territorios, por medio de las CAR.

Cabe anotar que la creación de esta comisión se llevó a cabo en el encuentro de Directores de las CAR región Caribe e Insular celebrado en Coveñas, Sucre el pasado viernes 16 de julio.

El director general de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Samuel Lanao Robles, se mostró satisfecho con la puesta en marcha de la CREACI.

“Para nosotros en La Guajira es de especial agrado este paso que damos en la región, bajo el entendido que necesitamos actuar antes de que se presenten daños ambientales. La prevención es fundamental en un departamento que cuenta con un bosque seco amenazado, un déficit hídrico alto y con creciente descenso en los últimos años, al igual con un gran avance de los procesos de desertificación”, puntualizó la máxima autoridad de la Corporación, quien además destacó que esta alianza permite trabajar en equipo impulsando los CIDEA, PROCEAS, PRAES y todas las actividades conexas con la educación ambiental.