Confrontación por reclamación de tierras deja varios heridos en Riohacha

Ante la Policía Nacional de Riohacha denunciaron un caso de agresión entre migrantes venezolanos y residentes de una comunidad wayuú.

Los hechos se habrían registrado en la calle 86 con carrera 12A de Riohacha, parte trasera del barrio Juan Carlos Deluque, vía hacia Villa Cacho.

“En la comunidad indígena Guadalupe 1 los venezolanos invasores atacaron a la familia Pusahina  ya que ellos están reclamando sus tierras pero estos venezolanos son muy agresivos y arremetieron con palos, cuchillos, machetes y hachas, ya que ellos interpusieron una querella policiva”, afirmó una fuente.

Revela la denuncia que tanto el Secretario de Gobierno ni el inspector ha hecho caso omiso a la querella y “ahora están llegando los familiares de los agredidos preocupados porque se avecina una tragedia anunciada”.

“Ninguna de la autoridades hacen nada. Hoy fuimos a la Secretaría de Asuntos Indígenas, Inspección de Policía, Fiscalía y a Migración Colombia y ninguno nos prestó atención a lo que les decíamos”.

Por eso, denuncian los hechos ante los medios de comunicación para que le hagan un llamado a los entes. 

“Esas mismas personas nos atacaron con palos, hachas y machetes. Nos salvaron unos miembros de la familia Pusahina o de no en estos momentos estuviera muerto a mano de esos venezolanos”.

Hasta el momento las autoridades del Distrito de Riohacha no se han pronunciado al respecto sobre este hecho ocurrido en el sector de la Comuna 10.