«Consejo de Estado debe fallar en contra del gobernador de La Guajira»: abogado Hollman Ibáñez

El abogado Hollman Ibáñez calificó como un caso interesante desde el punto de vida académico, la demanda por posible doble militancia que se le sigue al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, pero a renglón seguido, consideró que el Consejo de Estado, debe fallar en contra del mandatario.

Explicó, que en el análisis probatorio, es donde se tiene que esforzar el Consejo de Estado en el sentido de si las fotos y los videos fueron debidamente aportados.

Precisó, que de resultar el fallo adverso al mandatario guajiro, va a afectar a otros, porque es de ámbito nacional.

Agregó, que el tema está centrado en si las pruebas fueron debidamente aportadas, debidamente recolectadas, y si el principio de libertad probatoria va a primar sobre la forma.

“Lamentablemente los políticos no han entendido que en campañas deben sujetarse a unas reglas constitucionales y legales, que les impide brindar apoyo de manera abierta por lo menos”, indicó.

Referenció, sobre una sentencia que tiene que ver con el representante de Arauca, Luis Emilio Tovar, muy similar al caso del gobernador Nemesio Roys, precisando que si se toma con fundamento creería que anularían la elección del gobernador guajiro.