Construirán Asociación Guajira de Concejos para buscar soluciones a problemas comunes

Con la participación de los concejales de Riohacha Cinthya Ardila Socarrás; de Manaure con Juan Camilo Burbano; El Molino con Daniela Viñas Zabaleta; y Villanueva, con Diego Baquero, se comienza a constituir la Asociación Guajira de Concejos.

Esta será una institución autónoma, con naturaleza jurídica de Asociación y sin ánimo de lucro.

La Asociación operará en todo el territorio departamental y podrá representar a entidades internacionales de similar naturaleza a la suya y asociarse con ellas.

Se conoció que los miembros de la Asociación serán los Concejos Municipales de La Guajira que deseen asociarse.

Sus intereses serán: propender por fomentar la responsabilidad con la sociedad guajira y el orden institucional democrático. Además, el análisis en grupo de los problemas regionales departamentales y municipales, y el estudio de sus soluciones.

Asimismo, representar y defender los intereses de sus miembros ante las entidades oficiales y las organizaciones y personas nacionales e internacionales.

«Para estos jóvenes concejales, dueños de esta iniciativa, es muy valioso hacer parte del acto de constitución de la Asociación. Estamos muy orgullosos de aportar a la conformación de este espacio de diálogo y concertación que tiene como fin buscar soluciones conjuntas a problemas comunes. Igualmente, importante que cada municipio al cual se representa se convierta nuevamente en una ciudad que está en el radar de los colombianos, que volvamos a recuperar la importancia y el peso a nivel nacional, y que hoy nos ven y nos tienen en cuenta para estas importantes decisiones», expresó Cinthya Ardila Socarrás, concejal de Riohacha y vicepresidenta de la Confederación Colombiana de Concejales –Confenacol–.