Contraloría General de La Guajira conminó a Maicao para evitar un detrimento patrimonial

En 20 días, la Alcaldía de Maicao estará reiniciando la construcción del palacio municipal Telemaicao, luego de la inspección a la obra realizada por el contralor departamental, José Manuel Moscote Pana, y la directora de Responsabilidad Fiscal, Juliana Rodríguez Sierra.

Los funcionarios solicitaron al alcalde Mohamad Dasuki el reinicio de los trabajos, para evitar un posible detrimento patrimonial.

El contrato fue suscrito con la Asociación de Municipios de la Subregión Ciénaga Grande de Santa Marta, por un valor de $1.018.371.000, el cual se encontraba suspendido desde el 2017.

El contralor José Manuel Moscote Pana explicó que de acuerdo al acta 3 de julio de 2017, la administración municipal y el contratista no habían podido reanudar los trabajos pese a que las causas de suspensión habían sido superadas.

Agregó que cursa un proceso de responsabilidad fiscal, por un presunto detrimento, toda vez que el contrato no se ha cumplido.

“Hoy logramos que dentro de los 20 días se reinicie la obra, la administración tiene disposición y acordamos hacerlo dentro de ese tiempo, y si no se logra en un trabajo conjunto con la Fiscalía se procedería en contra de los implicados”, puntualizó.