Corredor vial en el Sur de La Guajira es intervenido con mantenimiento y rehabilitación

La intervención de toda la malla vial del sur del departamento de La Guajira, que inicia desde el corregimiento de Cuestecita, jurisdicción de Albania, hasta el puente Pereira que conecta con el departamento del Cesar, viene siendo intervenida por el Consorcio MP Caribe a través de la empresa Mincivil.

Mantenimiento de la capa asfáltica, rehabilitación y la remoción de la estructura vial, son los trabajos que se vienen ejecutando para el mejoramiento de la carretera, que inició desde el kilómetro 24+600 hasta llegar al 29+900, corredor vial Guajira.

Operarios de la maquinaria realizan el fresado de la capa superficial de la capa asfáltica y al mismo tiempo la aplicación de una nueva capa, así como la rehabilitación y la remoción del material de arrastre en algunos tramos donde se presentan hundimientos, entre ellos el comprendido entre La Jagua del Pilar hasta la denominada Curva del Mosquito.

Alexánder León, conductor de un furgón que salió desde la ciudad de Cúcuta con destino a la capital Guajira, expresó que este era el momento de lograr obtener un buen mejoramiento en la vía, “y por lo menos ya se siente uno más seguro, ya que en tiempos atrás transitar por acá no nos rendía y ya con el mejoramiento y la restauración de toda la malla vial se siente uno más tranquilo”.

Indica que este corredor entre el corregimiento de Varas Blanca, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar, hasta Urumita, por donde va hasta hora los trabajos “era pésimo”, porque existían muchos altibajos, huecos y los conductores tenían que esquivar interrumpiendo el carril contrario.

“A diario tengo que viajar de Valledupar a Urumita. Ha mejorado, pero muy a pesar, hemos encontrado tramos que no se han intervenido. Normalmente se pensaba que la vía iba a empezar después del puente Pereira y terminar hacia el norte de La Guajira, pero estamos viendo tramos que están sin hacer y en existen muchos huecos y baches. Esa es la preocupación, pero de resto está bien, ya no tenemos el temor de accidentarnos porque la vía intervenida ha quedado como se esperaba”, manifestó Walter Rojas Consuegra, usuario de la vía.