Covid-19 sigue siendo la principal causa de muerte de colombianos en 2021

Un informe del Dane reveló que el Covid-19 se convirtió en 2020 en la principal causa de muerte en el país, seguido de las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades cerebrovasculares.

“Para el año 2020, en fallecimientos de hombres, el grupo del resto de ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias (grupo en donde se encuentra el Covid-19), ocupó el primer lugar en causas de defunción, con un 23,7% del total de defunciones, seguido de las enfermedades isquémicas del corazón que presentaron una participación del 14,3%”, informó el Dane.

Además la entidad reportó que en lo que va del 2021, el Covid-19 sigue siendo la enfermedad que más muertes provoca entre la población colombiana. El 36,8% de los decesos de hombres y el 29,7% de las muertes de mujeres hasta ahora han sido producidas por el coronavirus y otras enfermedades infecciosas similares.

La población mayor de 65 años concentra la mayor cantidad de defunciones ocasionadas por el Covid-19. Y el mismo informe señala que la tendencia de muertes en el país sigue en aumento.