Debate por aumento de tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira será este miércoles

Este miércoles se llevará a cabo un debate de control político en la Comisión Cuarta del Senado, donde se discutirán las consecuencias del aumento de las tarifas de energía eléctrica para suscriptores de la empresa Air-e, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Los ánimos están encendidos en esta región del Caribe, luego de que los usuarios en agosto recibieran la nueva facturación.

Para los industriales, el alza es del 5 por ciento, mientras que, para el sector residencial, es del 9 por ciento. El senador citante es Carlos Manuel Meisel Vergara del partido Centro Democrático.

Este debate tiene como objetivo conocer detalladamente la fórmula que diseñó la Creg para autorizar los aumentos de las tarifas. También se hará seguimiento y control a los avances del Plan 5 Caribe, del Ministerio de Energía, que destinó una inversión de 7.1 billones de pesos para el mejoramiento de la prestación del servicio de energía en el Caribe.

Al debate están citados la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios –Superservicios–, Natasha Avendaño García y el director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas –Creg–, Jorge Alberto Valencia Marín.

El debate semipresencial iniciará a las nueve de la mañana en el recinto Diego Luis Córdoba de la Comisión Cuarta, y virtualmente por la plataforma Zoom.