«Debemos esperar de 36 a 48 horas para que el cuerpo flote»: secretario de Gobierno de Dibulla sobre pescador succionado por una tubería

El municipio de Dibulla se pronunció sobre el sonado caso de un pescador que fue succionado por una tubería en el sector de Gecelca, en el corregimiento de Mingueo.

Según el secretario de Gobierno de Dibulla, Lucas Brito Noches, desde que se conoció el hecho empezaron las labores de búsqueda del cuerpo de Eduardo Rueda Ruiz.

“Hicimos lo pertinente tras conocida la situación, apenas que tuvimos conocimiento nos dirigimos al lugar de los hechos, me entrevisté con los familiares, entré a Gecelca, hablé con Capitanía de Puerto, informé a la Armada y desde ayer estaban trabajando los buzos en la zona”, afirmó.

De igual manera, informó que las labores de búsqueda han sido complicadas por el factor climático.

“Ha sido complicado porque hay mal tiempo y el agua está revuelta. Solicitamos a la Armada Nacional el helicóptero para buscarlo de forma aérea”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, informó que en este tipo de casos se debe considerar un tiempo prudencial para que el cuerpo aparezca flotando en el mar.

“Debemos esperar de 36 a 48 horas para que el cuerpo flote, pero ya nosotros como municipio hicimos todo lo pertinente para poder encontrar el cuerpo”, reveló Brito Noches.

Cabe indicar que en Mingueo se encuentra el río que lleva el mismo nombre y muy cerca se encuentra el mar, en Palomino y La Punta de los Remedios.

“El caso ocurrió en la parte trasera de Gecelca, en donde están las playas”, sostuvo el secretario de Gobierno de Dibulla.