Defensoría revela el lista de los 87 desaparecidos durante el paro nacional

Este martes la Defensoría del Pueblo dio a conocer un listado de 87 personas que permanecen desaparecidas tras las protestas antigubernamentales de los últimos días. De acuerdo al documento, la mayoría de los casos se concentran en Bogotá y Cali, aunque hay algunas denuncias de Medellín y Barranquilla.

El documento recoge los datos de desaparecidos entre el 28 y el 30 de abril. Además reporta que dos jóvenes reportados en Barranquilla ya aparecieron.

Además la Defensoría trasladó el listado a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para que se pueda dar con el paradero de los ciudadanos reportados.

Además la misma institución ha recibido decenas de denuncias por presuntos excesos de la fuerza pública durante sus operativos para controlar las manifestaciones, y reportó 19 personas asesinadas por hechos asociados a la protesta social.

“Según los registros que tiene la Defensoría, hasta el momento hay 19 fallecidos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira”, dijo la Defensoría.

Este es el listado completo de desaparecidos:

Reporte de Desaparecidos by Diario del Norte on Scribd