Denuncian amenazas de muerte contra el líder indígena José de los Santos Bolaños Flórez

Amenazas de muerte viene recibiendo el líder indígena José de los Santos Bolaños Flórez, en la Comuna 10 del Distrito de Riohacha.

La víctima teme que algo le pase a él y a su familia, por ello denunció ante las autoridades su situación.

Las amenazas, al parecer, se le vienen realizando al líder en el sector rural de Riohacha, informaron fuentes que conocieron detalles del procedimiento judicial.

Cabe indicar que esta situación se desprende los hechos ocurridos en la Comuna 10, donde se presentó un enfrentamiento a causa de disputa de terrenos, resultando heridas varios indígenas wayuú presuntamente atacados por migrantes.

Por ello las autoridades de Riohacha adelantaron la ruta de protección al ciudadano amenazado de muerte.

“Vamos a brindarles la atención y la ruta necesaria para que su vida no corra peligro. El señor expresa querer salir de su lugar porque se encuentra amenazado, también a la familia. Llevar a cabo la ruta de protección a la persona que está amenazada de muerte”, afirmó Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno distrital.

Por su parte el personero Yeison Deluque Guerra, se pronunció por la amenaza de muerte.

“Nuestra solidaridad al líder amenazado y pedimos a la autoridad, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación para que les dé la garantía y que pueda vivir tranquilo en su vivienda con su familia y se le respeta el sagrado derecho a la vida. De igual manera rechazamos estas amenazas contra este líder social y pedimos que se le garantice seguir ejerciendo su labor dentro de su comunidad”, afirmó.