Departamento trabaja con alcaldes y rectores el establecimiento de la alternancia educativa

La Gobernación de La Guajira, de la mano del líder de gestión de la Asunción Temporal de la Educación, Eduardo Fragozo, trabaja en el establecimiento de la alternancia educativa.

Por eso, desde esta semana se han venido realizando reuniones virtuales con rectores y alcaldes municipales, para establecer los protocolos y estrategias que permitan volver a las aulas de clase.   

“Hemos iniciado una serie de reuniones con los alcaldes en Barrancas y Distracción y rectores hay toda una disposición para aperturar nuestro sector educativo para que los niños regresen de manera presencial en modalidad de alternancia a los establecimiento educativos”, dijo el administrador Temporal.

Precisó que tienen un parte de tranquilidad, porque teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico, la tendencia es a la baja. “Y estamos en los alistamientos y necesitamos apoyo de las alcaldías, de administraciones locales de La Guajira”.

El funcionario agregó que desde su dependencia han venido entregando los elementos de bioseguridad correspondientes y, además, los alcaldes, también trabajan en temas de saneamiento básico.

“Barrancas, por ejemplo, ha tenido trabajando en los temas referentes en temas de saneamiento básico; la administración temporal ha entregado ya los elementos de bioseguridad como lavamanos, tapetes, tapabocas y además de esto los alcaldes han venido articulando las necesidades con los rectores para ir en estos momentos haciendo el alistamiento y poder tener garantías del mínimo de las condiciones para poder volver”, añadió.

Recordó a los rectores, que con un grupo que vuelva a las aulas se da por cumplido el modelo de alternancia, lo cual debe caracterizarse en el Simar, “tenemos que tener esta herramienta actualizada en la medida en que comiencen a entrar los grupos”.

El alistamiento del modelo se da una semana antes de comenzar el proceso de vacunación en los docentes, que entran en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Escuche la entrevista completa: