Desde el lunes comienzan preinscripciones de los estudiantes para las pruebas Icfes

A partir de este lunes comienza el registro ordinario de las instituciones educativas del país para que sus estudiantes realicen las pruebas de estado.

Así lo dio a conocer Susana Añéz, funcionaria de la Secretaría de Salud de La Guajira, quien señala que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes– pide a todas las instituciones que hagan la preinscripción de sus estudiantes a la plataforma para que estos puedan realizar su examen en agosto.

La funcionaria manifestó que el pago ordinario de las pruebas es de 49.500 pesos, que va desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo.

“Lo que verdaderamente se entiende es que con esta pandemia muchos padres de familia no tienen la posibilidad de pagar lo que vale la inscripción que estipuló el Icfes, por lo que venimos hablando para hacer los convenios con los alcaldes”, dijo.

En ese sentido, invitó a todos los mandatarios del Departamento y a sus secretarios de Educación, para que vean la posibilidad de que los colegios hagan la preinscripción, saquen el recibo y que ellos viabilicen el pago.

Escuche la entrevista completa: