Desde Entrerios, culmina jornada de protesta en Riohacha durante la semana: rechazan feminicidios y la reforma tributaria

Este viernes culmina la jornada de protestas en la ciudad de Riohacha. Un grupo nutrido de jóvenes y universitarios empezaron las manifestaciones desde el sector del barrio Entrerios.

Con pancartas alusivas en rechazo a los tres feminicidios la semana anterior en menos de 72 horas y además del rechazo a la reforma tributaria, los jóvenes y universitarios se hicieron sentir en esta zona de la capital de La Guajira.

Las autoridades de la Policía Nacional y el Distrito por su parte realizaron acompañamiento a esta jornada de protestas en la capital de La Guajira, para evitar que se presenten desordenes. “Se van a seguir realizando estos acompañamientos, teniendo en cuenta las manifestaciones que se movilizan por sectores comerciales, públicos y privados y así evitar que se presenten hechos vandálicos”, sostuvo una fuente.

Asimismo los manifestantes nuevamente informaron que esta protesta es para mostrar el apoyo a ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla, en medio de la jornada nacional de protesta en contra de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

“Seguimos en pie de lucha. Estamos apoyando a nuestros compañeros en distintas ciudades del país”, reveló uno de los manifestantes en la mañana de este viernes en Riohacha.

De igual manera este viernes 7 de mayo se encuentra realizando labores desde el aire el helicóptero de la Policía Nacional, el cual es una estrategia del Distrito y la Policía Nacional para garantizar la seguridad por medio de sus uniformados que se percatan de cualquier situación irregular en la ciudad.

A continuación las imágenes de las protestas de este 7 de mayo en Riohacha: