Designan a Ever Toro como funcionario de apoyo del sector cultural en Riohacha

La administración de Riohacha, a través de la oficina de Cultura, designó al gestor cultural y hombre de radio, Ever Toro Toro, como funcionario de apoyo en el corregimiento de Camarones.

Toro Toro, siempre ha estado al cuidado de la Casa de la Cultura, en el corregimiento de Camarones, sitio donde nació y lleva el nombre de Luis Antonio Robles, conocido como el ‘Negro Robles’, quien fuera el primer afrocolombiano en llegar al Congreso de la República, y al gabinete presidencial como Secretario del Tesoro.

Dentro del marco de las funciones, se contempla el manejo de los libros y documentos históricos que reposan en la biblioteca, y son de obligada consulta para docentes y estudiantes del Departamento y del país en general.

Se destaca que la comunidad del corregimiento de Camarones, valoró la designación de uno de sus hijos para que esté al frente de las actividades culturales de la localidad, pero especialmente para que siga protegiendo los documentos históricos.

Cabe recordar que el Ministerio de Cultura, declaró la casa natal de Luis Antonio Robles Suárez, como bien de interés cultural del ámbito nacional, a través de la resolución 0731 el 16 de mayo del 2011.