Día de las Madres queda aplazado para el domingo 30 de mayo

El Ministerio de Salud emitió un comunicado anunciando que el Día de las Madres quedó aplazado para el próximo 30 de mayo, debido a las aglomeraciones y las grandes fiestas que suelen generarse en la fecha tradicional de la festividad, es decir, el segundo domingo de mayo.

“Se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”, dijo la autoridad sanitaria.

La reprogramación del Día de las Madres fue adoptada por recomendación del Comité Asesor para el Manejo de la Pandemia que trabaja con el Gobierno en estrategias que permitan reducir el contagio de Covid-19.

Este mismo comité también recomendó a los ciudadanos alternativas para protestar que no impliquen grandes aglomeraciones en calles y plazas durante el paro nacional de este miércoles 28 de abril.

“En este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”, dijo el Ministerio de Salud sobre la realización de las marchas del miércoles.

Cabe mencionar que durante el tercer pico de la pandemia, varias ciudades del país han estado en alerta hospitalaria por la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos. Además el virus mató a casi un millar de personas sólo entre el sábado y el domingo anterior.