Diócesis de Riohacha realiza conversatorio sobre paz y reconciliación

En el marco de la conmemoración de la Semana por la Paz, a las 3:00 pm de hoy se realizará el conversatorio Construcción de Paz y Reconciliación en La Guajira, liderado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Social de Riohacha.

En el conversatorio participarán todas las instancias involucradas en la construcción de paz y reconciliación en el Departamento, para evidenciar el trabajo que realizan las distintas entidades. 

Uno de los objetivos del conversatorio, en donde se contará con la valiosa participación de los distintos actores de la sociedad, es dar el paso con la animosidad de superar la crisis, desde la fuerza del perdón y la grandeza del amor, consagrando el reencuentro como sociedad con la paz.

La actividad  hace parte del trabajo del Secretariado Diocesano de Pastoral Social Riohacha en su misión de construir procesos de equidad, reconciliación y paz en el marco de la 34° Jornada de Semana por la Paz 2021, con el lema ‘Verdad que Podemos’.

Se confirmó la asistencia de la Agencia para la Reincorporación y la normalización con María Raquel Rondón; la Jurisdicción Especial para la Paz con John Alexander Rodríguez, enlace territorial Cesar-Guajira; Jeferson Ariza, vicario general de la Diócesis de Riohacha; Rosa María Brito, del Consejo departamental de paz, reconciliación, convivencia y DD.HH. de La Guajira, y Disney Freyle, de la Unidad de Víctimas, enlace distrital.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido acorde a las recomendaciones del Ministerio de Salud.