Director de Turismo de La Guajira impulsa política ‘Plástico de un solo uso’

‘Plástico de un solo uso’, es la campaña que lidera el director de la oficina de Turismo Departamental de La Guajira, José Emilio Sierra, que se considera urgente para poder reducir su uso y generar cambios para de alguna manera disminuir la contaminación ambiental y el daño a los ecosistemas.

“Se hacen campañas de recoger, de limpiar, cuando la comunidad sigue teniendo el mismo comportamiento alrededor del plástico lo que se considera como un tema fallido”, dijo.

Agregó el funcionario, que primero hay que educar a la comunidad, a los diferentes actores porque es evidente el daño ambiental que causa el uso del  plástico.

“Cuando se implementa esta política de plástico de un solo uso, ya se empieza a generar control a todos los supermercados, las tiendas que deben evitar la distribución  o la entrega de tanto plástico para mitigar la afectación al medio ambiente.

Precisó que la iniciativa se trabajará de la mano de la Secretaría de Gobierno departamental, el Comando de Policía y Corpoguajira como entidad ambiental.

“Ya hay un modelo con el que se está trabajando,  y de esa forma avanzamos especialmente con  los municipios más afectados como Uribia o Manaure”, dijo.

Entre los plásticos de un solo uso se encuentran los sorbetes o pitillos, envases de poliestireno, bolsas plásticas, platos desechables, vasos de poliestireno expandido, mezcladores y envolturas de alimentos.