Director de Turismo Departamental alerta que inseguridad afecta el sector

Una vez más el director de la oficina de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra, alertó a la administración Distrital, sobre ciertos hechos de inseguridad que se están presentando en Riohacha, y que de alguna manera afecta la actividad turística.

En dialogo con Diario del Norte, denunció que el día lunes festivo una pareja de turistas fue víctima de unos atracadores con arma blanca en el muelle turístico.

“Es lamentable que estos hechos sucedan en la ciudad, más cuando es una actividad que genera empleo y dinamiza la economía”, dijo.

Manifestó también la preocupación del gremio hotelero, quienes también se quejan de la falta de seguridad en la ciudad lo que de alguna forma limita el tránsito de los turistas que llegan a conocer y a disfrutar de la tranquilidad.

“Hoy es una doble preocupación porque ya estamos prácticamente en la segunda temporada de turismo del año, y que se presenten estas situaciones nos deja muy mal parados en el país”, enfatizó.

Precisó que nuevamente estará convocando a una reunión al gremio para analizar la situación y determinar qué acciones seguir para exigir a las autoridades se brinde la seguridad necesaria a los turistas que siguen llegando a Riohacha.