Directora de Bienestar Familiar en La Guajira definió acciones conjuntas con el Gobierno departamental

Temas como ampliación de cobertura, fortalecimiento a la afiliación en salud, al registro civil, y prevención a la desnutrición, son algunos de los temas que trabajarán de manera conjunta el gobernador Nemesio Roys y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional La Guajira, Yaneris Cotes.

En un encuentro que sostuvieron la nueva directora del Icbf, le relató al mandatario la necesidad de trabajar de manera concertada para fortalecer los programas que buscan proteger a los niños, niñas y adolescentes del Departamento.

Uno de esos temas tiene que ver con el de prevención a la desnutrición, especialmente en las comunidades indígenas, en donde es necesario una mayor presencia para evitar que más niños sigan muriendo por factores asociados al hambre.

Otra preocupación son los casos de violencia contra los menores y los adolescentes al interior de las comunidades, que requiere un trabajo de prevención para evitar que siendo objeto de maltrato.

El gobernador de La Guajira reiteró el apoyo de  su administración para definir una hoja de ruta que permita ese trabajo concertado para aunar esfuerzos en procura de proteger a los niños, niñas y adolescentes del Departamento.

Agregó que los menores son una prioridad en su gobierno, para lo cual se cuenta con el apoyo de diferentes dependencias como también desde la oficina de la gestora departamental.

Recordó que en esa línea la administración también está trabajando en el cumplimiento de la Sentencia T-302 de 2017, que declaró el estado de cosas inconstitucional por parte de la Corte Constitucional para evitar que los niños wayuú sigan muriendo por desnutrición.