Directora de Icbf en La Guajira gestiona aumento de cobertura para atender más población infantil

El aumento de cobertura en el departamento de La Guajira, para atender a niños y niñas a través de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf–, viene trabajando la directora regional, Yaneris Cotes.

Para ello inicialmente suscribió un acuerdo con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys  y con el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Sobre el pacto suscrito con el alcalde de Riohacha expresó que en tres meses estarán entregando las cuatro unidades comunitarias de atención, que se comprometieron a construir en la zona rural, para atender a los niños de cero a cinco años.

“Ya estamos realizando la gestión para garantizar en esas cuatro Ucas la atención de nuevos usuarios, lo que también implica aumentar el número de niños y niñas que van a ser atendidos en el Distrito de Riohacha”, dijo.

En ese mismo sentido, la directora  Yaneris Cotes, explicó que ya se realizó el primer comité donde se definieron los compromisos previos. “Estamos trabajando porque el objetivo es realmente aumentar el cupo para atender a nuestros niños”, dijo.