Dirigentes de Distracción piden mayor claridad del proyecto de línea de conducción Paso Ancho

Dirigentes de Distracción vienen advirtiendo que el proyecto de la nueva línea de conducción Paso Ancho al parecer no es claro en sus diseños y una gran población del municipio quedaría sin agua.

Según el concejal Jacob Solano, la iniciativa que busca proveer de agua a Distracción y Fonseca, no es clara.

“Se habla de 2.000 litros que se van a captar en la planta del acueducto, de los cuales 1.300 van destinados para Fonseca y 700 para Distracción, que es un municipio que está creciendo; tenemos los cantones militares en Buenavista, las comunidades indígenas, aquí la preocupación es por qué va a llevar más agua Fonseca que Distracción”, dijo.

Afirmó que en ningún momento están negándole el agua a Fonseca, “de hecho hay una conexión del municipio de Distracción que abastece a varios barrios de Fonseca, pero la comunidad quiere saber por qué no se tuvieron en cuenta algunas poblaciones de Distracción”.

“Si esto va a ser una acueducto que va a abastecer a Fonseca y Distracción, tenemos unas comunidades que son las indígenas y la comunidad de La Duda, tenemos los cantones acá en Buenavista que cuando hicieron el proyecto no los tuvieron en cuenta”, agregó.

Asimismo, precisó el cabildante que durante las socializaciones de la iniciativa, la Temporal de Agua Potable siempre envió a un ingeniero nuevo sin conocimiento del tema.

“(…) que hablaban de que el trayecto que tiene lo quieren pasar por todo el centro de Distracción dañándonos las calles, la arborización, no tienen claridad en sí”, apuntó.

De acuerdo al portal web El Pulso Caribe, ante las graves denuncias que vienen haciendo líderes y concejales del municipio de Distracción sobre los alcances del proyecto Paso Ancho, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, pidió la intervención urgente de la Contraloría Departamental, para que vigile de manera directa la obra.

Los dirigentes de Distracción también piden claridad sobre el tema de los dos tanques de almacenamiento de Fonseca, los cuales nunca han sido utilizando y su construcción data hace 40 años.

Escuche la entrevista completa: