Distrito de Riohacha le apuesta a la recuperación de la línea antigua del acueducto

Recuperar la antigua línea de conducción del acueducto de Riohacha para entregar agua a las comunidades de los corregimientos de Camarones y Matitas, es uno de los objetivos que se ha trazado la administración distrital.

El secretario de Obras Públicas, Keider Freyle Sarmiento, explicó que se avanza en el proceso, muy a pesar de que es necesario actualizar el proyecto, porque en un recorrido reciente lograron detectar que parte de la tubería se desplazó en el punto de Mandinga debido a las fuertes lluvias caídas en el sector.

“Se trasladó el tema al operador para que revise, y ajuste los nuevos diseños para continuar con el proceso de recuperar la línea que va a captar aproximadamente 100 litros de agua por segundo”, explicó el funcionario.

Recordó que la empresa Asaa, suscribió un contrato para recuperar la línea en una primera fase por un valor aproximado a los 2.000 millones de pesos.

“Solicité al operador que me enviara todos los soportes técnicos del contrato para tener claridad de los alcances de este, y poder entregar una información más precisa a la comunidad a una reunión que asistiré este viernes”, agregó el secretario de Obras.

Sostuvo que es necesario esperar los resultados del estudio de actualización del proyecto.

“Nosotros estamos revisando para sacar adelante ese proyecto que nos va a permitir definitivamente erradicar el problema de la falta de agua de ese corredor minero”, agregó.