Distrito inició proceso de empalme para recuperar las competencias de Educación

La administración distrital, que lidera el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes a través de la Secretaría de Educación, inició el proceso de empalme con la Administración Temporal, con el fin de recuperar las competencias del sector educativo, intervenido por la nación desde 2017, mediante un cronograma establecido con las diferentes sectoriales para la transferencia del conocimiento y empoderamiento de cada uno de los programas, para luego proceder a la entrega de información. 

Después de alcanzar las metas establecidas por el Gobierno nacional que buscaba la correcta administración de los recursos de este sector, el mandatario de la ciudad se puso en la tarea para lograr el objetivo: Regresar las competencias en este sector en el 2021.

“Gracias al trabajo articulado podemos decir que pronto tendremos la totalidad de las competencias que permitirán brindar y fortalecer la atención integral a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes desde el sector educativo a través de acciones incluyentes que impulsen el desarrollo de sus competencias y el desarrollo humano; así mismo, tener más acercamiento con los docentes y administrativos”, afirmó Bermúdez Cotes.

El Gobierno distrital tiene como misión garantizar la prestación del servicio educativo para la población, desde la educación inicial hasta la media, a través de políticas y estrategias de acceso, permanencia, calidad y pertinencia.

“Cumpliendo los compromisos e indicadores del documento Conpes 3984, el día de hoy recibimos de parte de la administradora temporal del sector educativo, un cronograma de trabajo para dar inicio al proceso de empalme para la devolución de las competencias. En las secciones de transferencia de conocimiento de cada una de las áreas y programas prioritarios participará el equipo del gabinete distrital y un grupo de profesionales especializados en las temáticas que acompañaran el proceso de transición”, dijo por su parte, la secretaria de Educación, Liliana Móvil Rodríguez.