Distrito resalta comportamiento manifestaciones en Riohacha: cero hechos vandálicos

Las autoridades de Riohacha informaron que tras varios días de protestas en la capital de La Guajira no se han presentado hechos vandálicos.

En la tarde de este martes 4 de mayo se realizaron varias manifestaciones pacíficas en la ciudad, teniendo como participantes a jóvenes, sindicalistas, universitarios, agremiaciones de distintas fuerzas, entre otros.

En las protestas estuvieron presentes los funcionarios de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Leandro Mejía Díaz; el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante y la directora de la Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy.

“Podemos decir que las personas, los manifestantes, los estudiantes, se han comportado a la altura. Resaltamos que no se han presentado hechos que lamentar”, dijo Gnecco Bustamante.

También hubo tiempo en la manifestación para un cacelorazo, en protesta por la política del gobierno nacional de Iván Duque.

“Este cacelorazo es para indicar que seguimos en pie de lucha para la protección de los derechos fundamentales”, dijo un sindicalista de la UNP, adscrito a Unsitraseg.

Se espera que este miércoles 5 de mayo continuen las protestas en el departamento de La Guajira, por ello las autoridades intensificarán controles para evitar brotes de violencia.