Docentes de la IE Roig y Villalba se tomaron la Alcaldía de Fonseca

Los docentes de la Institución Educativa Roig y Villalba de Fonseca se tomaron en forma pacífica las instalaciones del Palacio Municipal.

La manifestación se dio para exigir al alcalde encargado, Luis Enrique Pitre, el cumplimiento de  las medidas de bioseguridad establecidas en la resolución 777 del Ministerio de Salud y el decreto 15 del Ministerio de Educación, para el regreso a clases presenciales.

De acuerdo al docente Carlos Mario Díaz, durante la reunión con las autoridades municipales se logró crear un equipo de trabajo que se encargará de supervisar que las instituciones del municipio cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional.

Mencionó que las instituciones que actualmente no cumplan con dichos protocolos y ello sirve como prueba para que desde la administración municipal, se emita un acto administrativo donde se declare que los colegios de Fonseca, no están en condiciones para el retorno de los estudiantes a las aulas y por ello, se hace necesario continuar trabajando desde la virtualidad.