Docentes de Uniguajira confirman que no habrá interrupción en las labores académicas

En un comunicado a la opinión pública, el Sindicato de Profesores de la Universidad de La Guajira, confirmó que no habrá interrupción en la continuidad del servicio público educativo toda vez que se acordó con el rector Carlos Robles Julio, y su equipo financiero, el pago atrasado de salarios a docentes ocasionales y catedráticos en el transcurso del mes de mayo de este 2021.

Sin embargo, expresaron que la organización sindical con sus afiliados estará participando en el paro programado por las organizaciones sindicales a nivel nacional este 28 de abril.

“Retomaremos, nuestras labores académicas una vez culmine el paro sindical programado en el país, ya que acordamos con el rector y su equipo financiero, el pago de los salarios atrasados”, se indica en el comunicado.

El Sindicato recordó que desde el mes de octubre de 2020, no se cancelan los salarios, ni prestaciones sociales, ni salud a los docentes, producto del incumplimiento del Gobierno departamental de no transferir los recursos adeudados por aporte de ley 30 de 1992 y su compromiso del giro por valor de diez mil millones de pesos, por concepto de las Ordenanzas 214 de 2007, 232 de 2008 (Ayuda económica en matrícula a los estudiantes), correspondiente al primer periodo de 2021.

Al respecto el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, precisó que logró reunirse con cada uno de los sindicatos, a los cuales les explicó que se les estará cancelando los salarios atrasados en el transcurso del mes de mayo, una vez se analizó el tema con el equipo financiero de la institución.

En tanto, el presidente del Sindicato de Profesores, Isidro Bruges, expresó que confía en la palabra del rector sobre el pago de salarios atrasados.

“Seguimos en nuestra jornada académica, las labores no se suspenden, por lo tanto el llamado a participar de la actividad nacional pero una vez termine reanudamos cada una de las actividades programadas”, dijo.