“Docentes no se contagiaron en entorno educativo”: secretario de Salud sobre casos Covid en Villanueva

Luego conocerse los casos de Covid de cinco docentes y una aseadora en tres instituciones educativas de Villanueva, el secretario de Salud José Jaime Arias Ariza, dio a conocer los avances de las rutas activadas.

El funcionario reveló que hasta la fecha el municipio se encuentra con 16 casos activos, lo cual genera preocupación ya que se ha iniciado el incremento del cuarto pico de contagios en La Guajira.

Sobre los casos en los planteles, aseguró que ninguno de los contagios fue en el entorno educativo.

“La Secretaría de Salud luego de conocer los casos referenciados en el Roque de Alba procedió hacer las investigaciones de campo y se pudo evidenciar que uno de los casos iniciales, referente a docentes su mecanismo de contagio fue familiar; un segundo caso fue en tertulias realizadas un fin de semana en sitios de mayor aglomeración y un tercer caso se registró en su núcleo familiar”, dijo.

En relación al contagio de la sede del Luis Beltrán Dangond, explicó que el docente también contrajo el virus fuera del colegio.

De la aseadora contagiada en la IE El Gool precisó que tras cumplir con el debido aislamiento, “esta persona ya se encuentra en buenas condiciones”.

“En Los Fundadores fue una empleada del área administrativa que no tiene contacto directo con los alumnos y su mecanismo del contagio se presume que pudo haber sido en el transporte”, apuntó el secretario de Salud.