Dueños de discotecas, billares y licoreras realizarán plantón en la Alcaldía de Riohacha

Los propietarios de discotecas, billares, licoreras, entre otros establecimientos, realizarán un plantón a las afueras de la Alcaldía de Riohacha para exigirle al gobierno distrital estrategias que permitan la reactivación económica.

Los agremiados manifiestan estar en la quiebra a causas de las medidas de ley seca y toque de queda.

Asimismo, ponen al descubierto que otros establecimientos están abiertos y pueden generarse contagios de Covid-19.

Manifiestan que sus establecimientos han cumplido las medidas de bioseguridad, siendo ejemplos en la ciudad para reactivar la economía.

No obstante, a causa del tercer pico de la pandemia, precisan que están desesperados pues sus locales están cerrados y no tienen como solventar sus necesidades, llevándolos a realizar la manifestación.

“Tenemos todos los protocolos de bioseguridad, pero hemos sido el gremio más golpeado en el país. No hemos recibido ayudas, ni alivio. Nosotros cumplimos con el aforo, nosotros tenemos las condiciones. Hay tiendas, almacenes, que no implementan el protocolo. No solo en nuestros establecimientos se contagian, en otros establecimientos como almacenes de cadena, tiendas, depósitos, se contagian”, sostuvo un comerciante.

De igual manera, indicó que hay mucha ilegalidad en Riohacha con establecimientos comerciales, los cuales operan en la ciudad sin ningún control.

“Además la semana pasada una discoteca ilegal en Los Nogales estaba funcionando como si nada y las autoridades la cerraron. Nosotros somos legales, pagamos impuestos. Los arriendos también tenemos que pagar. Nosotros somos generadores de empleo. Tenemos los mismos propósitos de Asobares, desde nivel central, los mismos que están realizando las manifestaciones en distintas ciudades”, sostuvo un propietario de un establecimiento de venta de licores en Riohacha.