El 1 de octubre comienza aplicación de tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a mayores de 70 años

Este 1 de octubre comenzará la aplicación de las terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 en adultos mayores de 70 años.

Hace unos días, el Ministerio de Salud había establecido los lineamientos para iniciar el proceso de inoculación de terceras dosis, y ahora el jefe de esa cartera, Fernando Ruiz, explicó cuándo iniciará esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación.

“La tercera dosis para mayores de 70 años se empezará a aplicar partir del 1 de octubre, con la misma vacuna aplicada en la 1ª y 2ª dosis. Sin embargo, también está abierta la posibilidad de recibir refuerzo con vacuna de Pfizer y Moderna”, dijo el ministro Ruiz.

Previamente la autoridad sanitaria habló de aplicar las vacunas en personas inmunodeprimidas o pacientes con tratamientos que disminuyan su respuesta inmune. Por eso no se descarta que la aplicación de terceras dosis se amplíe más adelante a otras personas.

El ministro Ruiz también dijo que es importante desde ahora vacunar con primeras dosis a los colombianos que todavía faltan por inmunizarse, especialmente aquellos que tienen más de 50 años de edad.