El 9 de julio arranca vacunación para adultos entre 40 y 44 años sin agendamiento

Este viernes 9 de julio comenzará en Colombia el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos entre 40 y 44 años sin agendamiento previo. “Las personas podrán concurrir a los puestos de vacunación, con su identificación,  con su cédula de ciudadanía para ser vacunados”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

“Mantendremos abierta la vacunación a los mayores de 45 años. Estamos pidiéndole a los entes territoriales un esfuerzo especial en la concentración de las personas entre 50 y 59 años de edad, que tiene hasta el momento una cobertura del 54% y este grupo de edad está aportando un número importante de contagio y fallecimiento”, agregó el ministro Ruiz.

Ruiz dijo que ya están las vacunas disponibles en los entes territoriales para tener suficiente capacidad de vacunación para el grupo de 40 a 44 años.

Por otra parte, la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, dijo que el proceso de vacunación para docentes avanza en un 70%. La funcionaria reveló que todavía faltan 63.943 por vacunarse, pese a que están disponibles las dosis suficientes para que estas personas acudan a inyectarse.