El ingenio de un poeta: el mural en honor a Romualdo Brito, que se convierte en el nuevo atractivo turístico de Riohacha

La administración distrital se sumó a los actos conmemorativos del primer aniversario del fallecimiento del reconocido compositor Romualdo Brito López, quien durante sus 50 años de trayectoria artística, logró cultivar una carrera brillante dentro del género Vallenato, consiguiendo gran prestigio y reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional, con más de 1.500 canciones grabadas e interpretadas por los artistas más importantes.

El alcalde José Ramiro Bermúdez develó dos murales que se convertirán en un nuevo atractivo para Riohacha; el primero es una hermosa obra patrocinada por la administración, del artista Luis Manuel Rodríguez Díaz, el cual lleva por nombre, “el ingenio de un poeta”.

El segundo hace parte del proyecto galería de artes y es una intención del gran cultor riohachero Giovanni Rivadeneira. Ambas obras, pueden visitarse en la plazoleta de la Institución Educativa Liceo Padilla.

“A través de la pintura, exaltamos la memoria de este gran maestro, recociendo su gran aporte a la historia y la cultura de Riohacha, La Guajira y Colombia, a través de su música”, señaló el mandatario.

Además de la develación de estas maravillosas pinturas, el alcalde anunció que para el próximo año, Riohacha contará con el primer busto de Romualdo Brito López, proyecto que se hará realidad a través de la Dirección Distrital de cultura.

Es de anotar que la programación del primer aniversario del fallecimiento del compositor, inició con una misa en su honor, realizada en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios y finalizó con el conversatorio “vida e ingenio de un cantautor” y con la noche de remembranzas, donde artistas de toda la región, interpretaron sus canciones más reconocidas.