Embajadores de varios países visitan proyectos que brindan atención humanitaria a población migrante

La situación de la atención a la crisis migratoria fue el tema de análisis del grupo de embajadores de varios países que se encuentra en el departamento de La Guajira.

El objetivo de la visita es conocer de primera mano la situación de refugiados y migrantes venezolanos en la zona de frontera, para de la mano de las autoridades locales definir estrategias y dar  respuesta humanitaria.

Los embajadores visitarán los proyectos que brindan una atención integral a las necesidades más urgentes de la población refugiada, migrante y de acogida.

El secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, quien atiende la visita, calificó como altamente positivo el encuentro, pues La Guajira es uno de los departamentos de Colombia con más población migrante.

La delegación la integran, Peter Ptassek, embajador de Alemania; Keiishiro Morishita, de Japón; Ernst Noorman, Países Bajos; Helena Storm, de Suecia; Lars Bredal, jefe Adjunto de la Unión Europea; Clarisse Paolini, consejera de Francia; Lukha Wickramarachchi, secretaria política del Reino Unido; y Reto Gruninger, jefe de la cooperación en ayuda humanitaria y desarrollo.

En el encuentro participan también, representantes de las organizaciones internacionales y del Gobierno colombiano, como Migración Colombia, Cancillería, Gerencia de Frontera, Icbf y autoridades de La Guajira.