Empresa Air-e concertó compromisos con la comunidad de Uribia para mejorar el servicio

La inversión de 2.500 millones de pesos en nuevos materiales, y la instalación del primer banco de reguladores para equilibrar la energía eléctrica, fueron algunos de los compromisos de la empresa Air-e representada por su gerente en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, con la comunidad del municipio de Uribia, en un encuentro realizado ayer en esa localidad.

También se concretó la instalación del segundo transformador de potencia en la subestación Uribia para finales del segundo semestre del presente año, e instalación del segundo banco de reguladores para finales del segundo semestre del presente año, además de inversión en el circuito Uribia II por el valor de 50 millones de pesos.

En el desarrollo del encuentro, se determinó, que la Personería estará enviando a la empresa casos puntuales sobre la alta facturación, para su revisión y respuesta a la comunidad. Además, la empresa estará socializando los trabajos, que se estarán realizando en la primera semana del mes de junio.

También se debe enviar información a la empresa, sobre el estado de los postes para proceder al cambio, si así se requiere.

El encuentro fue el resultado de una serie de protestas por parte de la comunidad exigiendo la prestación de un mejor servicio de energía, y la intervención del personero, Carlos Alberto Rangel.