Empresa Sama estaría reactivando la próxima semana la explotación de las Salinas de Manaure

El alcalde de Manaure, Janer Julio Freyle, confirmó que la próxima semana se estaría reactivando la explotación, transporte y comercialización de la sal, una vez, la empresa Sama terminó de revisar el proceso para contratar a los extrabajadores de la empresa Big Group.

El mandatario expresó que ayer en horas de la tarde, concluyó la revisión de cada uno de los contratos, para proceder a la vinculación formal de los trabajadores.

Sin embargo, agregó que actualmente se está revisando la carta de renuncia de los extrabajadores a la empresa Big Group.

“El objetivo es que ambas partes revisen, todos estén de acuerdo, para seguir con la continuidad del proceso, se ha demorado un poco porque hemos tratado de hacer todo de manera concertada”, apuntó.

El alcalde agregó que lo más difícil ya se superó que fue el esquema de la nueva contratación. “No han firmado aún los trabajadores, pero los contratos están listos”, agregó.

Julio Freyle añadió que el objetivo es reactivar la operación de las salinas, para que se reactive la economía del municipio.

“Confiamos plenamente en la capacidad de la empresa Sama, para sacar adelante la operación de la salinas, es un reto que se asume y que la administración apoya”, agregó.