Empresario Emilio Tapia, recluido en clínica de Barranquilla con crisis de hipertensión

Desde el día de ayer permanece recluido en la clínica Misericordia de Barranquilla, el empresario Emilio Tapia Aldana, por una crisis de hipertensión.

Fue en el centro hospitalario hasta donde llegaron agentes del CTI de la Fiscalía con una orden de captura en su contra, por el escándalo de las irregularidades en el contrato de conectividad suscrito con el Ministerio de las TIC.  

Tapia fue detenido junto al representante de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque y el representante legal de Seguros Rever, Juan José Laverde, este último implicado en la falsificación de las pólizas bancarias que la UT presentó para adjudicarse el contrato con MinTIC.

Ahora, el empresario cordobés se encuentra bajo una estricta vigilancia de los agentes del CTI de la Fiscalía. Asimismo, debe ser presentado ante un juez de control de garantías antes de 72 horas para que se legalice todo el procedimiento. De no hacerse, quedaría en libertad. 

Al parecer, el empresario habría participado mediante la empresa ICM Ingenieros en la licitación por el contrato que buscaba llevar internet a las escuelas ubicadas en las regiones más recónditas del país.