Empresarios chinos interesados en invertir en el proyecto de la Represa del río Ranchería

El Ingeniero Industrial, Jaifer Paul Sierra Moreu, gestionó la llegada al departamento de La Guajira, de varios inversionistas asiáticos, interesados en invertir en la continuidad del proyecto del río Ranchería.

Por esta razón, un grupo de empresarios chinos se reunió con el director del Departamento Administrativo de Planeación de La Guajira, Yoiner Díaz.

En el encuentro, los empresarios a través de una de sus voceras, Juliana Yang, manifestaron el pleno interés de invertir recursos en las etapas que hacen falta para culminar en su totalidad la Represa del Ranchería.

Expresó que han invertido en varios países a través de diferentes modalidades con créditos chinos, que se trabaja directamente entre los gobiernos. “Aquí sería diferente la inversión sería privada, una vez se analice toda la información del proyecto”, dijo.

En ese sentido, el director de Planeación explicó que desde el Gobierno departamental se celebran estas iniciativas, más cuando tienen que ver con el tema del agua.

“Escuchamos sus propuestas, se muestran como una empresa sólida, con una alta experiencia en la ejecución de proyectos en otros países”, anotó.

Agregó que les queda la tarea de revisar cómo sería esa forma de financiar y apalancar proyectos, que sería crucial para el desarrollo social y económico del departamento de La Guajira. “Desde hoy se inicia con la revisión detallada, cómo sería ese proceso, cómo entrarían a trabajar en el Departamento”, explicó Yoiner Díaz.

Asimismo, que se trató de un primer encuentro, atendiendo la solicitud del ingeniero Jaifer Sierra, de lo cual será informado el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, quien no pudo asistir a la reunión.